jueves, 3 de octubre de 2013

Concepto de las sociedades y fondos de capital-riesgo

Las sociedades de capital-riesgo son aquellas sociedades anónimas cuyo objeto social principal no consiste en otra cosa que en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y que tengan una naturaleza no inmobiliaria. Además, es requisito para que se de la sociedad de capital-riesgo que en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de Bolsa de Valores u otro mercado equivalente de otro país de la Unión Europea o que pertenezca a la OCDE.

Fondo capital riesgo
Un fondo de capital-riesgo permitió evitar la desaparición del PSG, uno de los equipos europeos con más crecimiento deportivo hoy día.

- Características de los fondos de capital-riesgo


Por otro lado, los fondos de capital-riesgo son patrimonio separados que no gozan de personalidad jurídica y que pertenecen a una pluralidad de inversores, que gestionan y representan como una sociedad gestor que ejerce las facultades de dominio sin ser propietaria del fondo.

- Finalidad de los fondos de capital-riesgo


La principal finalidad de los fondos de capital-riesgo, o su objeto, es el coincidente con el descrito en relación con las sociedades de capital-riesgo.

----------

Por Javier García de Tiedra González, Abogado y autor de Introducción a la Inversión, una guía para aprender desde cero a rentabilizar nuestros ahorros.

----------

Fuente:
Guillermo J. Jiménez Sánchez y Alberto Díaz Moreno (Coordinadores), "Lecciones de Derecho mercantil", pág. 350.