martes, 26 de agosto de 2014

El informe de gestión de una sociedad

El informe de gestión es un documento que, en rigor, no forma parte de la documentación relacionada con las cuentas anuales de una determinada sociedad sino que las complementa, y que vamos a ver brevemente en esta entrada.

Informe de gestion de una sociedad

- ¿En qué consiste el informe de gestión?


El informe de gestión se trata de un documento formulado (o elaborado) por el órgano de administración de la sociedad, que deberá contener una exposición fiel sobre la evolución de los negocios y la situación de la sociedad, junto a una descripción de los principales riesgos e incertidumbres a los que se enfrenta.

+ Un documento que nos indica, en términos literarios, lo expresado en términos contables en la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria (en parte)


Esto permite entender que se trata de un documento que expresa, en términos literarios, lo que en términos contables se indica, en parte, en la cuenta de pérdidas y ganancias y, en parte, en la memoria (documentación que como sabemos forma parte de las cuentas anuales de una sociedad).

- ¿Cuándo no es obligatoria la elaboración del informe de gestión por la sociedad?


La sociedad no estará obligada a elaborar este documento en los supuestos en que la sociedad pueda elaborar «en forma abreviada» el balance.

----------

Fuente:
Apuntes del profesor de Derecho Mercantil (Universidad de Cádiz), Pedro Javier Lassaletta García.